jueves, 25 de agosto de 2011

5R Ambientales agregando REEDUCAR/RECHAZAR.



Reeducar Ambientalmente


La educación ambiental se aparta de la transmisión tradicional de conocimientos y destrezas para adentrarse en la nebulosa de la ética y la sensibilidad. No es sólo para los niños, ni tampoco exclusiva de adultos. Es algo más que conocimientos, pero necesita de ellos. Es interrelación, espíritu crítico y mirada global. Es pensamiento, inquietud e inconformismo. Es compromiso y dedicación.” Alfonso Martínez, Biólogo y Ambientalista.

La reeducación en temas ambientales se puede realizar de diferentes maneras dirigido hacia todos los niveles de nuestra sociedad a partir de charlas,  talleres,  foros y publicaciones sobre el tema,  educación inicial en las escuelas y colegios,  ferias ambientales,  entre otros medios que nos sirven para crear la consciencia ambiental que es la que nos hace falta y de esta forma aprenderemos a rechazar todo aquello que contribuya a la contaminación ambiental.


Como conclusión,  si nosotros realizamos estas 5R Ambientales de una manera correcta a través del tiempo disminuimos la cantidad de basura y desechos que generamos y,  a la vez,  ahorramos energía y recursos naturales beneficiando a las futuras generaciones ya que contaminamos menos el agua,  el aire y  los suelos de nuestro planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario