jueves, 25 de agosto de 2011

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS DEL MANGLE ROJO




En los países desarrollados o del "Primer Mundo", como algunos prefieren llamarlos, tiene efecto una desenfrenada carrera que permita demostrar científicamente la efectividad farmacológica e inocuidad de nuevos medicamentos naturales, para incorporarlos al arsenal de las transnacionales farmacéuticas.

Para la medicina moderna, la cicatrización y regeneración de la piel constituye un problema de primera línea. Una curación deficitaria incrementa el costo y la duración de los procesos y tratamientos indicados, así como un detrimento, no pocas veces significativo, de la calidad de vida de los pacientes. 

En los últimos años se ha relacionado el rol que juegan las Especies Reactivas de Oxígeno (EROs) en la fisiopatología de diversas enfermedades humanas y la acción de diversos antioxidantes en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, numerosos tipos de cáncer, SIDA, e incluso otras directamente asociadas con el proceso de envejecimiento como las cataratas, el mal de Alzheimer y otras alteraciones del sistema nervioso. 

Entre los productos antioxidantes se destacan los vegetales, los carotenos y la vitamina E. La búsqueda de nuevas sustancias con acción antiinflamatoria es uno de los objetivos fundamentales de las grandes empresas que investigan medicamentos. 

Otras de las preocupaciones de la sociedad médica internacional son las úlceras gastroduodenales que afectan a un porcentaje elevado de la población mundial, lo que implica la búsqueda de nuevas terapias que contribuyan a disminuir problemas de resistencia a los antibióticos. 

Todas estos problemas de salud constituyen enigmas por resolver e imponen la búsqueda de candidatos promisorios, novedosos y de nuevas terapias en las enfermedades planteadas. 

Un grupo de destacados científicos habaneros, dirigidos por la doctora Luz María Sánchez, pertenecientes al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria presentaron las bases fármaco-toxicológicas que sustentan el desarrollo de productos farmacéuticos a partir de la especie vegetal Rhizophora mangle L.

Bajo ese nombre científico se esconde el conocido mangle rojo. Árbol que algunas literaturas describen de hasta diez metros de altura. Crece de forma abundante en todo el litoral bajo y pantanoso de Cuba, formando unas malezas impenetrables por radículas grandemente alargadas del embrión y las numerosas raíces aéreas. 

La corteza gris, con manchas rojas, se agrieta en placas y es extraída para usarla como curtiente. Su madera, de color rojo pardo, es muy fuerte y se utiliza en la construcción de botes y pilotes, así como para la fabricación de carbón. Se le encuentra, en suelo fangoso salobre, casi permanentemente inundado por el mar.

Los investigadores sustentan la eficacia e inocuidad del extracto acuoso de su corteza como antiséptico, acelerador del proceso de curación de heridas,antioxidante, antinflamatorio y antiulcerogénico. Demostraron que dicho producto presentó un efecto antiséptico frente a un amplio espectro de microorganismos que constituyen fuentes de infección en las heridas, y establecieron la acción positiva sobre el proceso de curación de cortes quirúrgicos. 

A partir de los resultados obtenidos para este extracto, fueron reportadas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y se demostró la eficacia en el tratamiento de heridas y quemaduras. 

Se indicó la actividad antiulcerogénica del mismo, mediante diversos mecanismos de acción: citoprotector, antisecretor, disminución de la depleción de prostaglandina PGE2 (de importancia en el mecanismo defensivo del estómago) y, antibacteriano frente a Helicobacter pylori, lo que lo hace superior respecto a medicamentos genéricos actualmente en el mercado, por su doble acción de inhibidor de la bomba de protones y antibacteriano. 

Después de numerosos ensayos, los resultados alcanzados permitieron comprobar, desde el punto de vista científico, la posibilidad del uso etnomédico de esta planta como antiséptico, cicatrizante y antiulcerogénico, que hasta el momento no habían sido evaluados ni reportados por la literatura técnica.
El hecho de que su extracto constituye un producto noble, en cuanto a seguridad en la aplicación al hombre y animales, al no tener efectos secundarios sienta la potencialidad del mangle en el desarrollo futuro de medicamentos.


(Botanical Name: Rhizophora mangle
A.K.A (Common Names): Red Mangrove, Mangrove
Numerous mangrove plants are used in folklore medicine. Extracts from mangroves and mangrove-dependent species have proven effective against human, animal and plant pathogens, but only limited investigations have been carried out to identify the metabolites responsible for their bioactivities.
Skin ailments and sores - including leprosy - may be soothed with ashes or bark infusions of certain species of mangrove. Reported to be an astringent, emmenagogue, expectorant, hemostat, styptic and tonic, red mangrove is a folk remedy for angina, asthma, backache, boils, constipation, convulsions, diarrhea, dysentery, dyspepsia, elephantiasis, eye ailments, fever, fungal infections, headaches, hemorrhage, inflammation, jaundice, kidney stones, lesions, malaria, malignancies, rheumatism, snakebites, sores, sore throat, syphilis, toothache, tuberculosis, ulcers and wounds.)

117 comentarios:

  1. mi tío tiene 87 años y usa este te para que no le salgan canas y efectivamente no tiene canas desde que lo usa !! s toma una taza de te 3 veces al dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en donde se consigue, si me hiceras favor de decir. Graciaas

      Eliminar
    2. basicamente en toda la costa pacifica del golfo de nicoya, nosotros estamos en playa pochote a 20 minutos de Paquera

      Eliminar
    3. Lo consigues en tiendas naturistas, trata de ver que sean tiendas de cierto prestigio para que el producto que consigues sea el más real. Es muy economico.

      Eliminar
    4. ELVIRA Rodriguez tu tio compra la planta en forma de tes o hace el tes con las ramas de la planta,por favor seria posible que me dijeras si tu tio no padece de estrenimiento porque empece ha tomarlo como agua comun y me he tapado y yo iva todo los dias albano creo que es el mangle .gracias israel gonzalez.

      Eliminar
    5. Hola una pregunta no saben si lo puedo conseguir en México ??
      Y no sabe si afecta ala tiroides
      ?

      Eliminar
    6. lo tengo en microdosis o tintura, si te interesa manda mensaje al 7821138710 whats

      Eliminar
  2. Gracias por tu consejo la voy a buscar aquí en México en una tienda naturista

    ResponderEliminar
  3. voy a probarlo pues hace aÑos tengo la bactria pilory me hice la cura de los antibiotico y nada,3 veves, hace 40 aÑos tome el mangle rojo como agua comun me lo recomendaron antes de una cirugia y sano de marabilla

    ResponderEliminar
  4. Necesito saber como se hace el te y si es bueno para problemas de inflamación prostatica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bueno para la próstata se hierven 3 pedacitos en un litro y medio de agua y se toma como agua de uso x una semana descansas 4 o 5 días y vuelves a tomarlo d la misma manera

      Eliminar
  5. tengo la rama verde pero no se lo que se cose si el tayo o la hoja si me pueden decir porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cocer veinticinco gramos de la corteza del tallo diario en ayunas por 90 días cura úlceras gástricas ictericia lepra bacteria proteus bacteria escherichia coli

      Eliminar
    2. Lo estoy tomando para la acidez estomacal, y me va muy bien. La tintura la compro en la farmacia. Para mi es muy efectivo en cuestiones del estómago. No sabía que podía usarse para las heridas también, es razonable por las propiedades que tiene.

      Eliminar
  6. sabes si entre las propiedades del mangle alguien lo a usado para tener el vitiligo?, mi hijo tiene 13 años y me da miedo darle cosas, sin saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he leído por curiosidad tu comentario y estoy muy empapada en los problemas que están causando los alimentos transgenicos esos que se le ham cambiado la molecula del ADN como son el mayor de ellos el maiz el trigo la soja tambien los vegetales como el tomate fresas y muchos mas que benden en el mercado que estan ceando mucha intolerancia en los humanos y empesando por los ninos que la mayoria en este tiempo estan presentando muchos problemas a causa de lo que comen. Los refrescos y casi todo lo que se bende en el mercado que no sea orgánico o 100 % natural GMO FREE es un beneno silenciosos para todos nosotros como lo es el CORN SYRUP el cual se lo ponen como endulsante a casi todo los refrescos por no decir a todos y con muchos preservativos y colorantes que altera el sistema nervioso de los niños y casi nadie tiene conocimiento de esas cosas ni tan siquiera los médicos. mi consejo es que escuches este video y sigas buscando entre lo que come tu hijo y pruebes por unas semanas a ver que le esta haciendo daño. este señor es de puerto rico y estudia mucho sobre el metabolismo y explica muchas causas que nos probocan los alimentos y tienen alrededor 800 y picos de capitulos en los que habla de todo lo que no te puedes ni imajinar asi que busca por el en youtube y asi te informaras un monton para asi ayudar a tu niño y para evitar cualquier enfermedad es Metabolismotv https://www.youtube.com/watch?v=S72kDb-lFw0

      Eliminar
    2. he leído por curiosidad tu comentario y estoy muy empapada en los problemas que están causando los alimentos transgenicos esos que se le ham cambiado la molecula del ADN como son el mayor de ellos el maiz el trigo la soja tambien los vegetales como el tomate fresas y muchos mas que benden en el mercado que estan ceando mucha intolerancia en los humanos y empesando por los ninos que la mayoria en este tiempo estan presentando muchos problemas a causa de lo que comen. Los refrescos y casi todo lo que se bende en el mercado que no sea orgánico o 100 % natural GMO FREE es un beneno silenciosos para todos nosotros como lo es el CORN SYRUP el cual se lo ponen como endulsante a casi todo los refrescos por no decir a todos y con muchos preservativos y colorantes que altera el sistema nervioso de los niños y casi nadie tiene conocimiento de esas cosas ni tan siquiera los médicos. mi consejo es que escuches este video y sigas buscando entre lo que come tu hijo y pruebes por unas semanas a ver que le esta haciendo daño. este señor es de puerto rico y estudia mucho sobre el metabolismo y explica muchas causas que nos probocan los alimentos y tienen alrededor 800 y picos de capitulos en los que habla de todo lo que no te puedes ni imajinar asi que busca por el en youtube y asi te informaras un monton para asi ayudar a tu niño y para evitar cualquier enfermedad es Metabolismotv https://www.youtube.com/watch?v=S72kDb-lFw0

      Eliminar
  7. Es el tallo el que se hace te, bueno mi abuelo siempre traia del mar, nos daban el te.

    ResponderEliminar
  8. El mangle rojo lo tome como agua común para la infección de riñon'es y nunca más tuve problemas pero ahora he leído muchísimo sobre el mangle rojo y nadie dice nada de esta propiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa como lo tomaste y por cuanto tiempo?, lo que pasa es que me lo recomendaron para eso pero no me dijeron cuanta cantidad ni por cuanto tiempo.

      Eliminar
    2. Bueno, pues publicado en tus redes sociales y en algún programa radial o televisivo de salud naturalista y estarás aportando algo muy útil para la salud de tus próximos...

      Eliminar
  9. Donde venden ese Te dn Amazon.com lo venden en pastillas no te servira igual

    ResponderEliminar
  10. El mangle rojo al elaborar el te debe verse como tal rojo y se pone por litro sólo un pueda cito de corteza , no tirar las cortezas sumarlas al siguiente hervor se muy eficiente para el problema de riñones y para la bacteria e. Pilori este encuentra en la zona de mangles y el rojo es el que esta en contacto pleno con el agua pues conforme se va alejando de la misma el color de la corteza es diferente

    Si quieren más detalle busquen me en el facebook como juan Antonio castañon garcia

    ResponderEliminar
  11. El mangle rojo al elaborar el te debe verse como tal rojo y se pone por litro sólo un pueda cito de corteza , no tirar las cortezas sumarlas al siguiente hervor se muy eficiente para el problema de riñones y para la bacteria e. Pilori este encuentra en la zona de mangles y el rojo es el que esta en contacto pleno con el agua pues conforme se va alejando de la misma el color de la corteza es diferente

    Si quieren más detalle busquen me en el facebook como juan Antonio castañon garcia

    ResponderEliminar
  12. Yo lo compre para las amígdalas y poco a poco estoy mejorando. Doy gracias a Dios por estas bendiciones de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo compre para las amígdalas y poco a poco estoy mejorando. Doy gracias a Dios por estas bendiciones de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  14. Hola solo quiero comentar que el mangle rojo es excelente para la gastritis y cualquier problema del estomago yo me alivie de gastritis, pruebenlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo gastritis alcalina. Como se toma. Yo conseguí un tallo y de ahi sacaré la corteza pero hago un té o como agua de tiempo?

      Eliminar
    2. Buenos días. Cuánto tiempo usted lo tomó el manglar rojo y cuántas veces al día se debo tomar la dosis?? Le agradeceré mucho su ayuda y la cantidad que debo hacer hervir la corteza. Muchas gracias.

      Eliminar
  15. No veo comentarios acerca del tratamiento del vitiligo por medio del Mangle Rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está comprobado que es positivo contra el vitiligo

      Eliminar
    2. Mi hija empezaba con este problema de vitiligo y se curó, Gracias a Dios.

      Eliminar
    3. Disculpa como lo usaste para el vitiligo

      Eliminar
  16. Una disculpa, podrías regalarnos un artículo sobre las propiedades que ofrece el palo azul? Un saludo y te felicitó por tu blog

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Mi abuela se curó con eso yo tengo vitiligo y lo estoy tomando vamos a ver los resultados

      Eliminar
  18. Curara ese tipo de canser llamado meolosis. Car en la sangre. Also asi SE llama

    ResponderEliminar
  19. Hola? A mi melo recomendaron mucho para el vitiligo. Pero me dijeron que en realidad fuera manglar rojo .

    ResponderEliminar
  20. Hola el mangle rojo sirve para ayudar a la gastritis pues yo tengo el helicobacter pilory y ya tengo atrofia gastrica por culpa de esa maldita bacteria, espero mejorar con el mangle rojo

    ResponderEliminar
  21. Beber demasiado mangle rojo ocasiona perdida de peso?

    ResponderEliminar
  22. Solo quiero saber si sirve para este problema que tengo de las amígdalas y de mis pulmones que mantengo una tos de años les pido que me ayuden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto segura que porque ayuda para los pulmones y tambien para la tos.Busca mas informacion te aseguro que si ayuda

      Eliminar
  23. Solo quiero saber si sirve para este problema que tengo de las amígdalas y de mis pulmones que mantengo una tos de años les pido que me ayuden

    ResponderEliminar
  24. Alguien sabe si es realmente recomendado para tratar cancer en los huesos? Espexificamente en la columna o medula? Les agradeceria sus conentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo es yo soy de P.R. y en facebook y youtube es Jose Lugo el trabaja medicina natural y por lo de coronoavirus ahora en el 2020 el tiene un video en facebook live que te dice para todo lo uya la raiz de mangle rojo.

      Eliminar
    2. En este caso te recomiendo la vivora de cascabel, mi cuñado hace un año le extirparon un tumor presisamente en la medula y la columna, después de la operación ahí siguió el cáncer, le trataron con químico y radioterapia y volvieron los tumores, le consiguieron la vivirá de cascabel seca se la hi dieron cápsulas, y en los últimos estudios después de consumir la vivirá salio limpio, ya no hay cáncer se hizo otro estudio en otro lado e igual ya esta limpio

      Eliminar
  25. Hola yo hace unos días estoy usando el mangle rojo. Me lo recomendaron para la gastritis y para curar cualquier llaguita que pueda haber en el estomago. Mi homeópata me lo recomendó y mi hermana lo tomó primero y dice que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  26. HOLA! Mi nombre es Elizabeth tuve tratamientos de oncologia ya que sangraba mi busto y por lo cual tuve tumoraciones y ciruguias.
    Estando en ese proseso me puse muy mal de mis ri;ones y tenia una parte de mi axila demasiado inflamada que no me permitia juntar mi brazo.Una doctora naturista me lo recomendo para ayudarme a protejer mi estomago,para decinflamarlo. estando tomandoloo mi sorpresa fue que mi brazo se podria juntar a mi cuerpo,los malestares de mi estomago disminuyo mucho y hasta la pancita que tenia me empezo a bajar de volumen de mi abdomen.
    mis familiares notaron lo bien que me hacia y que no me afectaba con mis tratamiento que me da en oncologia.
    yo desia DIOS tu voluntad primero y permite que el MANGLE ROJO realice en mi para que me ayude.
    de verdad es muy bueno.

    ResponderEliminar
  27. El mangle lo puede tomar una joven que está embarazada

    ResponderEliminar
  28. Buen día tengo ácido úrico elevado saben si c puede tomar para esta enfermedad gracias

    ResponderEliminar
  29. Wow estoy inprecionada con los beneficios del manglar rojo!

    ResponderEliminar
  30. Por tratatamotr de cáncer en huesos ya tengo perforación en el estomaes ,el mangle rojo me podría servir para evitar alguna cirugía? Y en qué cantidad x cuánto tiempo podré tomsr

    ResponderEliminar
  31. Yo lo tome para la gastritis en el año2016 y se me curo,es muy bueno,lo q no tiene muchas publicaciones d sus beneficios,mi hermano cuando tuvo 8 años lo tomo para quistes en las cuerdas vocales ya tiene 30 años d edad se curo completamente en aquel entonces,es muy bueno,no tengan miedo d consumirlo,aqui en Cuba a mi me lo preparaba un biologo q murio hace poco el le daba a las personas un polvo d mangle y habia q dividirlo en 4 partes iguales y diluirlo en 2 litros d agua hervir x 3 minutos dejar enfriar y agregarle miel d abejas tomarlo 1 cucharada 30 minutos antes d cada comida pricipal.

    ResponderEliminar
  32. en que tiempo se elimina la pilory con el mangle rojo?

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante los resultados. Si todos ayudarán diciendo como lo tomaron y por q tiempo sería mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Ok, Saludos a todos, yo consumi el mangle rojo despues de el accidente que tuve hace vario tiempo y les digo que me fortalecio fisicamente, me lo recomendo un aitiano bien entrado de anos, sirve para tratar el cancer, tenir ropa, se toma la cascara hervida como agua comun, mientra este soltando lo rojo se puede usar, se lo recomiendo a todos,

    ResponderEliminar
  35. Yo lo estoy tomando el magle rojo y me a retenido el vitiligo como agua de uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,me puedes compartir tu experiencia con el mangle rojo sobre el vitíligo? Y si por favor te puedes comunicar al +526441730927 por favor,soy de México y estoy buscando alternativas naturales para tratarme el vitíligo

      Eliminar
    2. Mi se curó hasta el momento de vitiligo, empezaba con la enfermedad.en un litro de agua hirviendo le ponía 3 varita lo dejaba reposar y le daba 3 vasos al día, mañana, tarde y al acostar. También le estaba tomando tratamiento de omnilife, y se curo, la mancha se regeneró, no se que le ayudó, pero considero que el mangle rojo le ayudó a calmar sus nervios, ya que le sudabas mucho las manos y dejó de hacerlo.

      Eliminar
  36. Yo lo utilice en el 2017 mesclado con el cuchalalate se pone a hervir en una olla el mangle rojo y cuachalalate y se deja enfriar y al día siguiente se toma como agua de uso me cure del reflujo gastrico y no me an venido cuadros., Sus propiedades anticancerigenas para cualquier tipo de cáncer gastro son muy buenas lo recomiendo slds

    ResponderEliminar
  37. Tengo Cancer de Prostata y estoy empezado a tomarlo, espero me ayude con el favor de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le yudo disculpe??? Me lo recomendaron que tiene propiedades anticncerigenas

      Eliminar
  38. Hola, saben si funciona para arterias tapadas.. .Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola saben si funciona para tumores cancerosos en perros

    ResponderEliminar
  40. Hola, muy importante la información, yo inicie tomándolo en este nuevo año.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas soy española y me han mandado a tomar té de palo manglar rojo pero aquí no lo encuentro,alguien sería tan amable de poder mandármelo ,mi correo es mariajosesantiagogonzalez1961@gmail.com, si se puede poner alguien en contactó .muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Se que el Mangle rojo es bueno, pero tengo dudas sobre si estriñe o no, porque tiene taninos y es astringente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según un doctor cubano, no tiene que tomarse agua de uso, tiene sus dosis, para que no surjan otros problemas me imagino. yo se lo daba 3 vasos al día.

      Eliminar
  43. Respuestas
    1. Como se debe tomar,por cantidad y cada que tiempo,mi sobrino tiene gastritis y es un niño de 10 años

      Eliminar
  44. Quiero saber si las personas diabéticas pueden tomar el mangles rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eficaz para tratar la diabetes.. 1 vaso pequeño en ayunas y 1 para almuerzo y otro después de la cena..

      Eliminar
  45. Sirve para la psoriasis y como se toma.

    ResponderEliminar
  46. Vivo en colombia especial mente en la costa donde abunda el mangle rojo me pongo en servicio para el que quiera obtener el mangle para su tratamiento gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hay esta la señora de españe que pide si alguien se lo puede mandar y deja su correo,ojala se pueda comunicar con ella y hacerle el favor, este es su correo, mariajosesantiagogonzalez1961@gmail.com
      un saludo desde hermosillo, sonora, mexico.

      Eliminar
    2. Mi nombre es Di tengo diabetes tipo 1 y VIH.Si te doy mi cooreo electronico me puede escribir para que me envies.Este es mi correo porfavor me dejas saber.(diana223.ds@gmail.com)

      Eliminar
  47. Para hacer el té...me podría decir la cantidad de mangle rojo que se pone en el litro de agua, por favor.

    ResponderEliminar
  48. Hola soy de Ecuador alguien me podría decir si la hoja y el gallito del mangle rojo es bueno para las hemorroides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me dijeron q servia para las hemorroides, yo padezco de ellas. Estoy buscando quien me puede mandar a Francia. Vivo aqui y no hay :-( . Mi correo es katiacastellanos2005@yahoo.es , si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria !! Dios los bendiga !

      Eliminar
  49. Mi perro tiene cancer y.tiene metasisis se puede curar con mangle rojo necesito ayudA amo a mi perro

    ResponderEliminar
  50. Como se prepara el mangle rojo para los perro

    ResponderEliminar
  51. Yo me voy a empezar a tomar la raiz del.mangle rojo me an dicho que es muy bueno para las ulceras ..de echo me lo tome en pastillas pero no vi mucho resultado si me sentí mejor .. tengo helicpbacter pilori. Ya he tomado muchas cosas y les paso lo que me estoy tomando y ya he mejorado ....
    Me estoy tomando 250ml de agua con medio limón y media cucharada sopera y he mejorado bastante de echo ya no tengo agruras y se me ha desinflado mi estómago y la úlcera que tengo ya me duele muy poco y también tomo arnica
    un vaso de 250ml antes de cada comida
    y empezare a tomar el.mangle rojo ..si alguien tiene una duda me.manda un msje ..soy de Chihuahua México 6291104954 o ami correo chumaldonado769@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. En las costas de El Sálvador abunda esa planta de mangle rojo, a mi unos a mis me traen de esas cascara las huevo dejo que se enfríe posteriormente lo llevo a la refrigeración, lo tomo como agua de tiempo

    ResponderEliminar
  53. Agradezco infinitamente la información a quien corresponda mil grasias!!!

    ResponderEliminar
  54. También es bueno para limpiar y purificar la sangre???

    ResponderEliminar
  55. Me pudieran decir si tiene algun efecto adverso su consumo ( precion arterial. O otras ) gracias

    ResponderEliminar
  56. A quien interese yo envio a cualquier parte del mundo vivo en un islote donde abunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa soy de México. Como me lo mandas?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola. Yo estoy interesada por favor ! Vivo en Francia y no tengo como conseguirlo. Me pudiera ayudar por favor ? Mi correo es katiacastellanos2005@yahoo.es mil graciassss

      Eliminar
  57. Un familiar le avían diagnosticado miomas en la matriz

    ResponderEliminar
  58. Y gracias a Dios tomando este te del mangle rojo, resultó completamente sana

    ResponderEliminar
  59. El mangle rojo sirve como cocimiento para la inflamación pulmonar?

    ResponderEliminar
  60. El mangle rojo sirve como cocimiento para la inflamación pulmonar?

    ResponderEliminar
  61. El mangle rojo sirve como cocimiento para la inflamación pulmonar y para los cálculos en los Riñones?

    ResponderEliminar
  62. El mangle rojo sirve tomar como agua común para los cálculos en los Riñones?

    ResponderEliminar
  63. Por favor alguien me puede decir como hacer el te de mangle rojo?. Y cuando de agua y corteza para agua de tiempo? Y por cuantos días o meses lo puedo tomar? Nadie ha dicho la dosis exacta. Se los agradeceré muchísimo.

    ResponderEliminar
  64. Por favor me pueden orientar como se toma para la gastritis gracias

    ResponderEliminar
  65. Yo vivo en la costa sur de Guatemala, aqui abunda el mangle rojo, si a alguien le interesa se lo puedo enviar.
    Me pueden contactar a mi correo electronico leanto@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. El mangle rojo es maravilloso y súper efectivo lo estoy tomando para la gastritis y me alivia más que las pastillas sin efectos secundarios. Dice la palabra de Dios estas plantas las he creado para el bienestar y la salud de los hombres. Amén
    La tomo en tintura 20 gotas en un vaso de agua al menos 3veces al día. Saludos Raydel

    ResponderEliminar
  67. Quisiera saber si las personas con insuficiencia renal grado 3 o con alguna enfermedad renal crónica puede consumir la infusión del mangle rojo o la tintura. En caso de que si se pueda explicar que cantidad consumir y en el caso de la tintura como se puede utilizar o si se puede toma.Marisol Díaz Cervantes 76422484. Gracias

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes soy de Ecuador me podrían decir si es Bueno para la diabetes la tengo en 180 y soy ipertenso 0981849321

    ResponderEliminar
  69. Para la gastrite se utiliza en tintura o hervido en agua?

    ResponderEliminar
  70. Acá en la costa sur de Honduras hay mucho mangle.. Yo vendo por si le interesa a alguien. A mime lo compran principalmente para tratar la diabetes

    ResponderEliminar
  71. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  72. Porfavor necesito saber cómo c prepara el mangle rojo ,cuántas veces tomarlo por dia ,,,,tiempo exacto antes o después de las comidas ,tengo demasiados jugos gástricos se me salen por dios si pudiera alguien ayudarme

    ResponderEliminar
  73. Por favor cómo es que se toma el mangle rojo ,es como agua común o hay que hacer té,es para la gastritis

    ResponderEliminar
  74. El mangle rojo ayuda para el cancer cercicouterino podrian ayudarme xfavor

    ResponderEliminar
  75. Alguien me puede decir si tomar demasiado mangle rojo causa alguna reacción adversa, o sea si causa algún trastorno para la salud lesterbayamocuba@gmail.com

    ResponderEliminar